elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, viajó hoy a Brasil para reunirse con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, e impulsar el intercambio económico, en la primera visita oficial de un jefe de Estado egipcio al país suramericano.

El portavoz de la Presidencia egipcia, Ihab Fahmi, citado por la agencia oficial Mena, afirmó que durante su visita de tres días Mursi mantendrá encuentros con distintos dirigentes y empresarios en Brasilia y asistirá a un foro egipcio-brasileño en la ciudad de Sao Paulo.

Fahmi destacó la importancia de la visita de Mursi a Brasil, por ser la primera de un presidente egipcio a ese país, y explicó que estará centrada en impulsar las relaciones bilaterales, sobre todo en el campo de la cooperación económica e industrial.

Según un comunicado de la Presidencia egipcia, la visita de Mursi tiene el objetivo de aumentar el intercambio económico entre ambos Estados, calculado en la actualidad en 3.000 millones de dólares, y atraer más inversiones brasileñas a Egipto.

Otro objetivo es inspirarse de la experiencia de Brasil en la lucha contra la pobreza y la polución, el desarrollo económico y social, y la energía renovable, añade la nota.

También busca aprender de Brasil en los ámbitos de la gestión de los subsidios y el establecimiento de servicios médicos en las poblaciones remotas.

En una entrevista exclusiva con Efe, Mursi dijo que quiere "crear un puente verdadero de cooperación entre Egipto y América Latina, y, a su cabeza, Brasil".

Aseguró también que esta relación bilateral representa para él "uno de los ejes de la inversión y la promoción del desarrollo en Egipto, gracias al aprovechamiento de las experiencias de los demás".

Egipto pretende también adherirse al grupo BRICS de países emergentes, que incluye a Brasil, Rusia, la India, China y Suráfrica.

Desde que asumió la presidencia en junio de 2012, Mursi ha visitado China, la India, Rusia y Suráfrica, donde asistió a la quinta cumbre anual de los BRICS, y en todos esos países ha centrado sus esfuerzos en la atracción de inversiones.

Los BRICS representan el 42 % de la población mundial y alrededor del 45 % de la fuerza laboral que existe en el planeta, según datos del grupo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus