Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio instrucciones para que el asesinato del líder estudiantil Julio Soto, acribillado en su vehículo el miércoles, sea investigado y resuelto lo antes posible, informó ayer jueves el ministro de Educación, Héctor Navarro.

Según el responsable, el mandatario ha impartido “instrucciones precisas” para que la cuestión se aclare y los culpables sean “sometidos a la justicia venezolana”.

“Hay toda la voluntad para que este caso sea esclarecido a la mayor brevedad, caiga quien caiga y con las consecuencias que conlleve la investigación”, aseguró Navarro a la prensa.

Soto, de 31 años, militaba en el partido de oposición Copei (democristiano) y era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Zulia.

El líder estudiantil recibió numerosos impactos de bala el miércoles en Maracaibo (500 kilómetros al oeste de Caracas) cuando el automóvil en el que viajaba fue interceptado por dos personas que abrieron fuego. Soto falleció en el acto y otro de los ocupantes del vehículo resultó herido.

El gobierno venezolano mostró rápidamente un gran interés en resolver el asesinato de este dirigente estudiantil opositor e instó a los estudiantes, que protagonizaron en el pasado multitudinarias manifestaciones en Venezuela, a conservar la calma.