elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Costa Rica se promociona desde hoy en Chile como un "país feliz con productos saludables de alto valor agregado" al participar en I Encuentro para una Generación Futura, Feliz y Saludable, que se celebra en Santiago.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), informó que 15 empresas locales buscarán posicionar el nombre del país centroamericano en dicha feria, que concluirá el jueves en la capital chilena.

"El objetivo planteado para este encuentro es fomentar la transversalidad de la felicidad a través de las organizaciones, instituciones, gremios e individuos y cómo esto impacta en el quehacer diario y la buena salud; así como promover la oferta exportable de alto valor agregado con la que cuenta Costa Rica", indicó Procomer en un comunicado.

Entre las actividades que Costa Rica presentará en su puesto de exhibición destaca una agenda de negocio, así como degustaciones y vitrinas de exhibición de productos de exportación. Además, se impartirán charlas, foros y paneles con expertos.

"Esta actividad combina los atributos que distinguen a Costa Rica alrededor del mundo, como lo son la protección del ambiente, ecoturismo, no contar con ejército, un alto índice de alfabetismo, productos saludables y de calidad, felicidad y su propia meta de convertirse en el primer país C-Neutral para el año 2021", destacó el gerente de promoción comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

Según Piedra, los productos relacionados con la salud (sin azúcar, sin gluten, etc.), los que poseen materiales reciclados, los biodegradables o desarrollados bajo normas y estándares que conllevan el ahorro energético y del agua, los productos reutilizables y amigables con la capa de ozono, o los que cuentan con certificaciones; constituyen una gran oportunidad para ingresar al mercado chileno.

Entre los productos costarricenses que se promocionarán en el evento destacan las macetas y plantas ornamentales, el té e infusiones, palmito, cremas, azúcar, gelatina en polvo, bebidas en polvo, salsas exóticas de frutas y vegetales, frutas congeladas, piña, colados para bebé y servicios médicos.

En el 2012 Costa Rica exportó a Chile 25,7 millones de dólares, principalmente por ventas de preparaciones alimenticias, llantas, pastas alimenticias, otros frutos congelados y dispositivos médicos.