elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Lanzan plan de prevención de violencia en ciudades salvadoreñas

El Gobierno de El Salvador lanzó este martes un programa de prevención de la violencia en municipios, en los que dos grandes pandillas mantienen una tregua desde hace 14 meses, el cual contempla oportunidades de educación, empleo y salud a jóvenes en riesgo social, dijo el presidente Mauricio Funes en un acto.

El Viceministro de Justicia y Seguridad, Douglas Moreno, explicó que el plan, de US$33.3 millones, girará en torno a cuatro ejes: empleo, educación, salud y recreación. El plan contempla programas de capacitación en distintos oficios que permita a los jóvenes la inserción socio-productiva, así como un plan para que niños y adolescentes retomen sus estudios, detalló el ministro.

También se construirán instalaciones deportivas y se instalarán brigadas médicas para fomentar la salud física y mental de las poblaciones jóvenes de estos municipios, señaló. AFP

Rusia expulsa a supuesto diplomático “espía” de EE.UU.

Rusia declaró este martes persona “non grata” a un presunto agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) descubierto en Moscú y calificó su intento de enrolar a un responsable de los servicios especiales rusos, de “provocación” digna de la Guerra Fría.

“Rusia declara a Ryan Fogle persona non grata”, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los servicios secretos rusos anunciaron este martes que detuvieron “al agente de la CIA, Ryan C. Fogle, que trabajaba de forma encubierta como tercer secretario de la sección política de la Embajada”, cuando intentaba reclutar a cambio de un gran suma de dinero a un representante de los servicios rusos. AFP

Angelina Jolie se sometió a doble mastectomía

La estadounidense Angelina Jolie, una de las actrices más famosas del mundo y pareja de Brad Pitt, reveló este martes haberse sometido a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo muy elevado de padecer cáncer.

En un artículo titulado “Mi opción médica” publicado en The New York Times, la actriz de 37 años explica que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer. En su caso, la presencia de este gen, conocido como BRCA1, implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer a los 56 años. AFP