•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-parlamento) venezolana, el oficialista Diosdado Cabello, dijo ayer que no se pagará el salario a los diputados opositores porque no asistieron a las reuniones de las comisiones legislativas.

“Hoy trabajaron todas la comisiones en la Asamblea y no fueron (los opositores), trabajaron las comisiones con los diputados revolucionarios (...) ¿cómo les pago? yo no les puedo pagar (...) sería una irresponsabilidad de mi parte si le pago a quien no trabaje”, dijo Cabello durante un acto en el parlamento.

Aunque las comisiones legislativas se mantienen activas, el pleno de la Asamblea Nacional no se reúne desde el 30 de abril pasado, cuando los diputados de ambos bandos se fueron a las manos y 14 de ellos resultaron con heridas.

La trifulca ocurrió cuando la minoritaria bancada opositora reclamaba su derecho de palabra, que Cabello les retiró el 16 de abril pasado porque no reconocían a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas dos días antes.

Los legisladores de oposición reclamaron además que fueron destituidos de la presidencia de las cuatro comisiones parlamentarias en las que ejercían este cargo y por ello, en protesta, decidieron no asistir a estas reuniones.

Se esperaba que, tras alcanzar ambos bandos unos acuerdos, los diputados opositores volvieran a hablar en el parlamento, pero Cabello no convocó la sesión ordinaria.

 

Acusan a Google de “ridiculizar” a Maduro

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) acusó ayer al buscador de internet Google de acompañar una breve reseña biográfica que publica del presidente del país, Nicolás Maduro, con imágenes que lo “ridiculizan”.

“Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario”, indicó la AVN.

Al colocar el nombre Nicolás Maduro en el buscador Google Venezuela, aparece del lado derecho una columna con una breve reseña biográfica acompañada de cinco fotografías, una de ellas del rostro distorsionado del mandatario venezolano.

 

La agencia estatal de información venezolana señaló que “otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa”.

 

“Por esta vía, Google se presta a la campaña internacional de descrédito que contra el presidente Maduro y la República Bolivariana de Venezuela sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional», añadió la breve nota informativa de la AVN.