elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se desplomó este jueves en una carretera de los suburbios de Caracas cuando perseguía a dos secuestradores, causando la muerte de sus cinco tripulantes, informó Luis Karabin, director de ese cuerpo de seguridad.

El helicóptero prestaba apoyo a fuerzas en tierra en la persecución de dos secuestradores cuando "lamentablemente por la situación atmosférica, se precipitó a tierra y fallecen cinco funcionarios de la Policía", dijo Karabin en declaraciones al canal estatal VTV.

El accidente se registró alrededor de las 07H00 (11H30 GMT) cuando efectivos de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes en la localidad de El Junquito luego de que se reportó el secuestro de dos ingenieros en la zona.

En el accidente fallecieron el piloto, el copiloto, un técnico y dos efectivos del grupo táctico de la Policía, entre ellos una mujer, añadió.

El canal privado Globovisión transmitió imágenes en vivo del sitio del accidente, donde se observaban densas nubes de humo en una zona de matorrales y la presencia de cuerpos de emergencia.

Según Karabin, en el operativo se logró rescatar a los dos ingenieros secuestrados y en una tiroteo en tierra se dio muerte a uno de los presuntos captores.

Este helicóptero realizaba tareas de vigilancia como parte del operativo militar Patria Segura, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la inseguridad ligada al crimen común que golpea el país.

Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de mil secuestros.

Estos suelen prolongarse varios días, ya que los llamados "express", que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.