elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La oposición venezolana pidió hoy a la Fiscalía investigar la grabación en la que supuestamente un conocido comentarista de televisión chavista y un jefe de la Inteligencia cubana hablan sobre presuntas tramas de corrupción, y una “conspiración” del propio oficialismo contra el presidente Nicolás Maduro.

“Queremos hoy (este jueves), ante la Fiscalía General de la República reafirmar lo que hemos solicitado (que se investigue) cuando entregamos a los medios de comunicación este audio que registra cosas muy delicadas”, declaró a periodistas el diputado opositor Ismael García, en las afueras de la sede de la Fiscalía, en Caracas.

La misma petición opositora de que se investigue el asunto fue efectuada el martes en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), pero fue negada por la mayoría oficialista, satisfecha con la versión de que se trata de un audio forjado.

Algunos detalles

En la grabación, de casi una hora, se escucha supuestamente al activista chavista y conductor de televisión, Mario Silva, mencionar desde una “conspiración” militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta, aparentemente dirigida por el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

Silva aseguró que se trata de un montaje, versión secundada por Cabello, quien censuró que los opositores hicieran con ello lo que llamó “su fiesta, su festín”, y lo mismo ha dicho el jefe del Estado, que vio en el asunto un fallido intento por dividir a los líderes oficialistas.

En la grabación se escucha supuestamente al activista Silva, hasta entonces conductor del programa La Hojilla, del canal estatal de televisión, ofreciendo un detallado reporte a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, sobre la coyuntura política nacional, especialmente al interior del chavismo.

El diputado opositor insistió en que el audio revela delitos que la Fiscalía debe investigar, entre ellos la supuesta presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada venezolana, y un “gran blanqueo de capitales” por una banda supuestamente liderada por Cabello.