•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diez hombres fueron ejecutados, dos de ellos decapitados, en la mexicana ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, con lo que se suman un total de 53 asesinatos en siete días, reportó el sábado el vocero de la fiscalía estatal.

En las primeras horas de este sábado se localizaron los cuerpos de dos sujetos decapitados envueltos en cobijas, junto había una bolsa con las cabezas y a un lado un mensaje que decía "esta es la gente del albañil", reportó el vocero de la fiscalía estatal José Manuel Yepiz.

La misma referencia sobre "el albañil" se ha dejado en 'narcomensajes' similares junto a otros cuerpos encontrados en Tijuana, frontera con San Diego.

Uno de los fallecidos tenía entre 45 y 50 años y el otro entre 35 a 40 años y ambos cadáveres estaban en estado de descomposición, detalló.

En otro punto, los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados en el interior de una camioneta con placas de Estados Unidos abandonada en un predio, donde el jueves fueron hallados otros ocho individuos asesinados, añadió el vocero.

Estas ejecuciones son atribuidas a ajustes de cuentas entre cárteles del narcotráfico ya que en Tijuana, limítrofe con la ciudad estadounidense de San Diego, tiene su feudo la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.