•  |
  •  |
  • AFP

Doce personas, incluída una mujer, fueron asesinadas en las últimas horas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informó el lunes la Subprocuraduría de Justicia de ese distrito.

De las ejecuciones, seis se produjeron entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes en Ciudad Juárez, la localicad más violenta de México con más de 1.000 muertes violentas en lo que va de 2008.

Una mujer ama de casa, de 30 años, murió de tres balazos en un atentado en el centro de Ciudad Juárez la tarde del domingo, informó la Suprocuraduría.

Otros cinco hombres fueron asesinados, la mayoría por impactos de bala, en otros hechos de violencia en distintos puntos de esta localidad, fronteriza con El Paso, Texas.

En la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, dos hombres que reparaban su vehículo fueron ultimados a balazos por un comando armado que los atacó desde dos vehículos, detallaron las autoridades al señalar que un tercer hombre murió en otra balacera a unas cuantas calles del primer atentado.

En el municipio de Guadalupe y Calvo otros dos hombres fueron asesinados a balazos en una emboscada, mientras que en Ojinaga, localidad ubicada en la franja fronteriza, se encontró el cuerpo sin vida de otro individuo.

Pese a un operativo federal con más de 36 mil elementos, en su mayoría del Ejército, la lucha entre los cárteles de las drogas ha dejado en lo que va de 2008 más de tres mil muertos, según recuentos de la prensa mexicana.