elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Oscar Osorio, fue ingresado este domingo de urgencia en un centro hospitalario de la capital tras ser mordido en una mano por una serpiente "muy venenosa" mientras trabajaba en su finca, informó el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Él (Osorio) estaba trabajando en la casa de su finca en (la localidad de) Olá (en la provincia central de Coclé) y fue picado por una culebra que llaman terciopelo. Una culebra chiquita pero muy venenosa", dijo Martinelli a periodistas desde el hospital donde está ingresado el funcionario.

Osorio se encontraba sembrando papos (arbusto de la familia de las malváceas) en su finca de Olá, una zona semimontañosa 200 km al oeste de la capital panameña, cuando una serpiente de la familia de las víboras le mordió una mano.

El ministro fue llevado inmediatamente a un hospital regional, donde se le suministraron varios sueros antiofídicos ante el delicado estado de salud que presentaba, con sangre en la orina y hemorragias en encías y nariz, según reportes periodísticos.

Ante la gravedad de su estado, Osorio fue trasladado en helicóptero de las fuerzas armadas a un hospital privado de la capital panameña.

"Se le dieron 17 sueros ofídicos. Esto fue más duro y difícil de lo que se pensaba", manifestó Martinelli.

A pesar de las dificultades, los médicos lograron estabilizar los signos vitales de Osorio, al que le realizaron tomografías en el corazón y el cerebro.

"Todo está bien. Creo que va a salir en las próximas 72 horas" del hospital, dijo Martinelli, al calificar de "muy positivas" las distintas pruebas a las que fue sometido su ministro.

Osorio sufre también golpes en la cabeza producto de la caída tras la mordedura.

"El ministro Osorio es una persona muy fuerte y estamos todos rezando para que él pueda salir victorioso de este percance que ha tenido", dijo Martinelli.