Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Cuba acusó a Estados Unidos de proteger a los autores intelectuales de la voladura de un avión comercial que dejó 73 muertes, al conmemorarse este lunes 32 años de perpetrado.

“El gobierno de Estados Unidos no sólo ha levantado un muro de silencio en torno al crimen, sino que actualmente protege y cobija a los responsables de tal masacre, los asesinos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch”, afirmó el diario oficial Granma en su primera plana.

Añadió que Posada y Bosch “andan libres por las calles de Miami porque aún no se ha hecho justicia”.

Ambos anticastristas fueron detenidos en Venezuela en octubre de 1976 por planear el atentado con dos venezolanos que lo ejecutaron, Freddy Lugo y Hernán Ricardo. Posada se fugó de una cárcel de Caracas y los otros tres fueron liberados posteriormente. La televisión local estrena este lunes el documental “Tiemble la injusticia”, que es “la más completa indagación testimonial en torno al acto genocida”, dijo un anuncio publicado en la prensa.

Bosch regresó a Estados Unidos en 1987 gracias a un indulto del entonces presidente George Bush (padre), mientras que Posada fue liberado en 2007 bajo el gobierno de George W. Bush, tras estar en prisión por entrada ilegal a Estados Unidos, recordó por su parte el semanario Trabajadores.