Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La guerrilla de las FARC secuestró a cuatro universitarios en un poblado de la costa del Pacífico, en el noroeste de Colombia, aseguró ayer lunes la Policía, que dijo que probablemente los estudiantes fueron llevados con engaños al lugar.

El secuestro ocurrió cerca del poblado de San José de Purré, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Los plagiados “se movilizaban en una camioneta, son cuatro los jóvenes que quedaron en poder de la guerrilla, al parecer del frente 34 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, declaró el coronel Javier Herrera, Comandante de la Policía de Chocó, a los canales de televisión.

Herrera agregó que se investiga una versión según la cual los secuestrados fueron engañados por un supuesto guía, que los llevó hasta el poblado para entregarlos a la guerrilla.

El 13 de enero, las FARC habían secuestrado en otro poblado turístico de Chocó a seis personas, entre ellas a un ciudadano colombo-noruego, Onshuus Niño Alf, profesor de la Universidad de Los Andes de Bogotá, quien fue liberado en julio.

A mediados de ese mes, las FARC también mantuvieron secuestrados en el Chocó a 17 ocupantes de un lancha, por violar una orden de la guerrilla de no movilizarse por el río Atrato, los cuales fueron dejados en libertad en la semana siguiente.