elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), ante los hechos violentos injustificados que han ocurrido durante esta semana y en esta madrugada relacionados con las demandas sociales de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) para obtener una pensión reducida para los ancianos que cotizaron un mínimo de 250 semanas al Seguro Social, expresa su posición institucional gremial:

1. Rechazamos enérgicamente toda forma de violencia y confrontación que pretenda acallar un movimiento cívico de orden social, por lo que condenamos la utilización de fuerzas de choque que han sido utilizadas para amedrentar y agredir a humildes ancianos y jóvenes. Asimismo hacemos eco del mensaje de Monseñor Brenes esta mañana donde expreso “No nos enfrentemos entre nosotros”.

2. Exigimos al gobierno acciones coherentes y sobretodo acciones que no promuevan la confrontación para eliminar la tensión social que prevalece, y por ello, pedimos que se instale una mesa inmediata de diálogo respetuoso con la UNAM.

3. Demandamos de la Policía Nacional acciones firmes para garantizar la seguridad ciudadana y el respeto a la dignidad de todos los nicaragüenses, y garanticen que la protesta social mientras se mantenga, no sea nuevamente objeto de agresión ni vejación alguna.

4. Respaldamos todas las gestiones y acciones que la Iglesia y organizaciones de derechos humanos hacen para ayudar a mantener un clima de paz y seguridad para los protestantes.

5. Creemos que las soluciones a los problemas de nuestro país se deben buscar a través de la cultura del dialogo y la negociación y no a través de la cultura de intolerancia e irrespeto a la dignidad humana.