elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

El ministro egipcio de Defensa advirtió el domingo que el ejército intervendrá en caso de disturbios en el país, donde opositores al presidente, Mohamed Mursi, preparan manifestaciones este mes.

"Las fuerzas armadas tienen la obligación de intervenir para impedir que Egipto caiga en un oscuro túnel de conflicto y luchas internas", declaró Abdel Fattah al Sisi un día antes del primer aniversario de la elección de Mursi.

Los opositores al presidente egipcio, que lo acusan de haber secuestrado la rebelión de 2011 que derrocó al régimen de Hosni Mubarak, convocaron a una concentración el 30 de junio coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión de Mursi, el primer presidente civil e islamista de Egipto.

Decenas de miles de defensores de Mursi se manifestaron el viernes en una demostración de fuerza de cara a la protesta convocada el 30 de junio.

Se teme que haya disturbios durante las protestas contra Mursi entre sus defensores y los opositores, en un país actualmente muy polarizado.

Los partidarios de Mursi dicen que el presidente está limpiando las instituciones de décadas de corrupción, pero sus críticos lo acusan de concentrar el poder en manos de su movimiento, los Hermanos Musulmanes.

Mohamed ElBaradei, ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), pidió a Mursi que dimita por el bien de la unidad nacional.