elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Nuevo director de la Policía en Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, designó este sábado al jefe de las fuerzas elites de la Policía como nuevo director de la institución en el marco de una política de disminución de los altos índices de violencia.

“Ya está definido el nombramiento, es el comisario Telémaco Pérez García, como director de la Policía Nacional Civil”, quien será juramentado en los próximos días, dijo a periodistas el mandatario guatemalteco, tras participar en un foro con gobernadores de distrito en el departamento indígena de Quiché (oeste).

De acuerdo con Pérez, el nuevo director policial se ha desempeñado en los últimos meses como el encargado del equipo antidisturbios y de las fuerzas de operaciones especiales de la Policía.

Afp

Crece violencia en México

A medida que se acerca el 7 de julio, cuando se celebrarán elecciones locales en 14 estados de México, la violencia se recrudece contra candidatos y líderes de partidos, una tendencia que parece resurgir en cada coyuntura electoral, en este país asolado por el crimen organizado.

Solo durante la jornada del sábado se registraron dos ataques presuntamente relacionados con los comicios locales, en los que fallecieron tres personas y una candidata a diputada resultó herida.

En Sinaloa (noroeste) fue hallado muerto el hijo de 19 años de Antonio Loaiza, un coordinador municipal de campaña; mientras que en Oaxaca (suroeste), la aspirante a diputada para el Congreso local, Rosalía Palma, resultó herida tras sufrir un ataque armado, en el que murieron su esposo y su asistente.

Afp

Rescatan a víctimas de trata

Un total de 46 mujeres, entre ellas mexicanas, venezolanas, hondureñas y dominicanas, fueron rescatadas en un bar de Ciudad de México, donde aparentemente eran víctimas de trata y de explotación sexual, informó este domingo un vocero de la Fiscalía capitalina, quien confirmó, además, el arresto de 40 personas.

“Todavía se está revisando la situación migratoria de las personas extranjeras, pero al parecer, la mayoría son venezolanas, hondureñas y dominicanas”, dijo a la AFP un vocero de la fiscalía de Ciudad de México.

Anteriormente, la institución había emitido un comunicado en el que informaba del “operativo en el bar table-dance Cadillac”, ubicado en la céntrica colonia Anzures, de la capital mexicana, “donde fueron rescatadas en flagrancia 46 mujeres, 27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras”, sin precisar su origen.

Afp