•   Yakarta y Lampaham, Indonesia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Seis niños murieron y otros 14 quedaron atrapados en el derrumbe de una mezquita en Indonesia, elevando a once el saldo de víctimas mortales confirmadas tras el sismo de 6,1 grados de magnitud que azotó hoy la ciudad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra.

“Seis niños fueron encontrados muertos bajo los escombros de una mezquita arrasada por el terremoto”, dijo a la AFP el jefe de la agencia de manejo de desastres del distrito central de Aceh, Subhan Sahara.

Los equipos de rescate están tratando de liberar a otros 14 niños que quedaron atrapados bajo los escombros. "Espero que los encontremos con vida, pero las posibilidades son mínimas", añadió.

El sismo ocurrió cuando los niños participaban a una clase de lectura del Corán.

Las autoridades también reportaron unos 50 heridos tras el sismo, cuyo su epicentro se localizó 55 km al sur de la ciudad de Bireuen, a 10 km de profundidad, según datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

“Hemos recibido unas cincuenta personas heridas debido al derrumbe de viviendas”, declaró a la AFP, Ema Suryani, médica en una clínica de la ciudad de Lampahan.

Los personas presentan “heridas abiertas o fracturas”, agregó.

En la ciudad de Banda Aceh, la capital provincial, los edificios temblaron durante un minuto, constató la AFP en el lugar de los hechos.

Indonesia está situada en el "anillo de fuego", una zona en la cual se producen a menudo colisiones entre las placas tectónicas que dan lugar a sismos o erupciones volcánicas.

En 2004, un sismo de gran amplitud seguido de un tsunami provocó la muerte de 170.000 personas en la provincia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y dejó decenas de miles de víctimas en todo el océano Indico.