•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos una persona murió hoy y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en distintas zonas del país, informaron medios oficiales.

La televisión estatal señaló que una persona falleció y otras quince fueron heridas en los enfrentamientos registrados en la plaza de Kit Kat, en el popular barrio cairota de Imbaba.

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que en esa plaza, ubicada en la ribera oeste del río Nilo, una marcha de opositores fue atacada por seguidores del mandatario, lo que derivó en una batalla campal en la que se utilizaron armas blancas, bastones y piedras.

Choques similares tuvieron lugar en la avenida Faisal, en el oeste de El Cairo, donde varias tiendas y vehículos resultaron dañados.

La agencia estatal de noticias Mena indicó que al menos 21 personas resultaron heridas en choques entre islamistas y opositores en la ciudad mediterránea de Alejandría, mientras que hubo decenas de heridos en las localidades de Kafr al Dauar y Kafr el Sheij, en el delta del Nilo.

En la localidad de Banha, al norte de El Cairo, los opositores irrumpieron en una sede del partido Libertad y Justicia (de los Hermanos Musulmanes) tras enfrentarse a los seguidores de Mursi.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron hoy en masa a las calles del país para defender la legitimidad del presidente, después de que las Fuerzas Armadas dieran ayer un ultimátum de 48 horas para que los grupos políticos resuelvan la crisis.

Además, los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias en la capital y otras zonas del país para exigir la renuncia del presidente egipcio y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El muftí de Egipto, la máxima autoridad religiosa musulmana del país, jeque Shauqi Alam, pidió hoy la colaboración de los ciudadanos y las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de las manifestaciones.