•   Nairobi  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, JKIA, el más importante de África Oriental, comenzó hoy a autorizar la salida y entrada de vuelos internacionales, después de cancelarse ayer la actividad aérea por un aparatoso incendio.

El JKIA, que permaneció cerrado durante gran parte de la jornada de ayer, recibió a primera hora de hoy vuelos de la aerolínea Kenya Airways, entre ellos uno procedente de Londres y otro de Bangkok.

Kenya Airways, la principal compañía usuaria del aeropuerto, adelantó en un comunicado que hoy saldrán de Nairobi vuelos con destinos internacionales como Johannesburgo, Dar Es Salaam, Bombay (India), Dubái, París y Londres.

Los vuelos nacionales y de carga ya se reanudaron ayer por la tarde, después de que el JKIA paralizara sus actividades durante unas diez horas por un grave incendio que devastó la terminal de llegadas internacionales.

El fuego, que se desató ayer en torno a las 05.00 hora local (02:00 GMT) y sólo pudo ser controlado cuatro horas después, no causó ninguna víctima mortal, confirmó el Gobierno keniano.

Unos 16,000 pasajeros, según los medios del país africano, se vieron afectados por las cancelaciones que provocó el desastre.

Manoah Esipisu, portavoz del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, explicó que "la causa del fuego se está investigando" y que "no hay razones para especular".

El incendio coincidió con el decimoquinto aniversario del atentado que perpetró la red terrorista Al Qaeda contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, donde murieron 213 personas y más de 4,000 resultaron heridas.

Pese a todo, agentes de la Policía Antiterrorista y expertos en desactivación de explosivos están colaborando en la investigación del incendio, así como personal de la compañía eléctrica Kenya.