elnuevodiario.com.ni
  •   Chilmark  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este sábado junto con su familia sus vacaciones en la exclusiva isla Martha's Vineyard, donde pasará los próximos ocho días.

El helicóptero que transportaba a Obama y su esposa Michelle aterrizó hacia las 16HOO (22HOO GMT) en esta pequeña isla del estado de Massachusetts, noreste, donde habitualmente pasa sus vacaciones del verano desde 2009.

Enseguida los Obama se trasladaron en un convoy hacia la residencia en la ciudad de Chilmark, al suroeste de la isla. La policía instaló barreras de control en las inmediaciones.

Obama y su familia permanecerán hasta el 18 de agosto en la isla.

El presidente "está feliz de poder relajarse un poco con su familia", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas durante el viaje en el avión presidencial Air Force One.

Carney reveló que Obama está acompañado en la isla de su nueva consejera de seguridad nacional, Susan Rice, y del secretario general adjunto de la Casa Blanca, Rob Nabors.

La isla, situada frente a la costa de Cape Cod, en Massachusetts, es uno de los lugares preferidos de los patricios de Nueva Inglaterra. El expresidente Bill Clinton iba habitualmente, así como la ex primera dama Jackie Kennedy Onassis.

De 2009 a 2011, Obama pasó diez días en agosto en Martha's Vineyard. En 2012 no tomó vacaciones, en plena campaña por la reelección.

Muchas cuestiones difíciles esperan a Obama a su regreso a Washington, incluyendo enfrentamientos con sus rivales republicanos del Congreso, que hasta el momento se han opuesto a todas las iniciativas legislativas del inicio del segundo mandato de Obama.

Entre las batallas por venir están las negociaciones del presupuesto, acuerdo que debe alcanzarse antes del 1 de octubre, cuando también será necesario un nuevo aumento del techo de la deuda. Obama también quiere que la Cámara de Representantes, después del Senado, apruebe la reforma migratoria que impulsa el gobierno.