elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, venezolano se ha convertido en el “principal cómplice” de lo sucedido en las elecciones presidenciales del 14 de abril, impugnadas por la oposición por fraudulentas, dijo el líder opositor Henrique Capriles en su columna dominical de prensa.

“Quienes deberían ser los jueces de un proceso que evaluara lo sucedido el 14 de abril, hoy se han convertido en los principales cómplices”, señaló Capriles en una columna de prensa difundida ayer.

La Justicia de Venezuela rechazó el pasado 7 de agosto diez impugnaciones de los pasados comicios de abril presentados por Capriles, la oposición y varios particulares. El Tribunal consideró “inadmisibles” estos recursos por cuestiones de forma, cerrando así la vía judicial a esos reclamos.

El chavismo rechazó la demanda y la calificó de “capricho”, y el CNE señaló que hizo la auditoría de acuerdo a los procedimientos establecidos.

IPYS también critica

La directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, en Venezuela, Marienela Balbi, advirtió que en este país se usa el sistema judicial para aplicar “mecanismos sutiles” que tienen como objetivo censurar y “asfixiar” a los medios de comunicación que mantienen una línea crítica hacia el Gobierno.

Balbi aseguró en una entrevista con Efe, que hace dos años los periodistas de medios independientes de Venezuela sufrían agresiones físicas y amenazas directas para impedir la información, pero que en lo que va de 2013 lo que se ha visto es una tendencia a la apertura de procesos judiciales.