elnuevodiario.com.ni
  •   Saná, Yemen  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser Al Wahishi, ha anunciado que lograrán sacar de la cárcel a sus militantes presos, algo a lo que se ha comprometido en distintas partes del mundo mediante un mensaje difundido hoy en páginas web islamistas.

El comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, está dirigido a "los prisioneros en las cárceles de los opresores".

"Os doy la buena noticia de vuestra salida en breve al mundo, que es una cárcel más grande que en la que estáis, esto será próximamente si Alá quiere", afirmó Al Wahishi, cuyo grupo tiene su base de operaciones en el Yemen.

"Vuestros hermanos golpean los muros de la injusticia -agregó el cabecilla terrorista-, y destruyen los tronos falsos".

Al Wahishi adelantó que "solo quedan unos días" para la puesta en libertad de los militantes de su grupo.

"Siempre nos acordamos de vosotros y estáis con nosotros en los combates, persecuciones y refugios; siempre, ya que vuestro recuerdo es bonito y nunca nos hemos olvidado de vosotros", subrayó.

Ayer, al menos cinco soldados yemeníes fallecieron en un ataque armado de supuestos miembros de Al Qaeda contra uno de los puestos de control del puerto de exportación de gas de Balhaf, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Washington pidió el martes pasado a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a una grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en Saná.

La Embajada de EEUU en el Yemen ha permanecido cerrada durante una semana, tras la alerta lanzada desde Washington que llevó a la clausura de una veintena de sedes, sobre todo, en Oriente Medio, ante una amenaza terrorista.