•  |
  •  |
  • END

La carrera hacia la Casa Blanca se tornó un poco más reñida, cuando la ventaja del candidato demócrata Barack Obama sobre el republicano John McCain se redujo a siete puntos, según un sondeo de Gallup divulgado el domingo.

Según encuestas de jueves a sábado, y tras el debate televisado del miércoles entre los dos contendientes, Gallup indicó que Obama cuenta con 50% de intenciones de voto, contra 43% de McCain, cuando quedan poco más de tres semanas para las elecciones del 4 de noviembre. Hace una semana, Obama marchaba con 52% contra 41% para el senador por Arizona.

Los Clinton en apoyo a Obama
“Obama lideró cada una de las encuestas diarias de las últimas tres jornadas, pero por cifras menores de dos dígitos, lo que sugiere que de hecho la carrera de está ajustando”, señaló Gallup. Los sondeos de Gallup se basan en entrevistas telefónicas a no menos de 1,000 adultos estadounidenses en todo el país.

Entre tanto, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton, participaron juntos el domingo en un acto de campaña en apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

“Esta elección es muy importante como para mantenerse al margen de la historia”, dijo Hillary Clinton, quien fue derrotada por Obama en las primarias del Partido Demócrata.

“No he pasado los últimos 35 años en las trincheras luchando por un sistema de salud universal, por los niños, las familias, las mujeres, la clase media, para ver a otro republicano en la Casa Blanca despilfarrar las esperanzas de nuestra gente”, indicó la senadora por Nueva York.

Hillary Clinton y Obama limaron sus asperezas luego de la amarga y cerrada lucha en las primarias demócratas, y la ex primera dama ha dado su apoyo al senador negro. Bill Clinton y su esposa sirvieron como oradores en un acto de campaña en Scranton, Delaware (este), antes de un discurso del compañero de fórmula de Obama, Joe Biden.