•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi estallaron hoy en la ciudad de Alejandría, en el norte del país, durante las protestas de los islamistas, que salieron tras el inicio del toque de queda.

Los choques se desarrollan en los barrios de Al Hadra, Al Asafra y de Abu Suleimán, en el este de la localidad mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La manifestación, organizada por los Hermanos Musulmanes, comenzó después del inicio del toque de queda a las 19:00 hora local (17:00 hora GMT).

También ha habido marchas de los islamistas en otras partes del país, como en El Cairo y las provincias sureñas de Asiut y Minia.

En la capital, una de las protestas ha salido del barrio de Heluan, en el sureste, por donde ha transcurrido de forma pacífica, aunque en medio de una gran tensión tras los incidentes violentos de esta semana, señalaron a Efe fuentes policiales y testigos.

Los islamistas también llevaron a cabo una sentada delante del metro de Al Munib, en el sur de El Cairo, que comenzó después de la oración del atardecer, indicaron los Hermanos Musulmanes en su página web.

En Asiut, un grupo de exaltados intentó asaltar la estación de ferrocarril, aunque fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, apuntaron las fuentes policiales.

Estas marchas llegan tras el llamamiento realizado por los Hermanos Musulmanes para mantener las protestas durante toda esta semana y reclamar la restitución en el cargo del depuesto Mursi, miembro de la cofradía hasta su elección como presidente.

Cientos de islamistas que se habían atrincherado en la mezquita de Fateh, en el centro de El Cairo, fueron evacuados hoy por las fuerzas de seguridad tras un intenso tiroteo, sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas.