•  |
  •  |
  • EFE

Al menos siete estudiantes murieron cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río, en el sureño departamento peruano de Apurímac, informó la Policía.

El accidente, registrado en torno a las 4.30 hora local (09.30 GMT), dejó además un saldo de unos 14 heridos, entre ellos dos turistas extranjeros, indicó la agencia estatal Andina.

Las víctimas mortales, todos estudiantes de secundaria del colegio Santo Domingo Guzmán, ubicado en la periferia de Lima, formaban parte de un grupo de unos 30 escolares que realizaba un viaje de fin de curso a Cuzco en un autobús de la compañía Cial.

Cayeron en un abismo

"No sabemos por qué ocurrió, caímos a un abismo y estábamos todos mal", manifestó al Canal N de la televisión peruana Victoria Durán, una de las sobrevivientes.

Mientras tanto, los familiares y representantes del colegio se concentraron en los garajes de la empresa de transportes en búsqueda de información, desde donde fueron trasladados al lugar de la tragedia.

La responsable de Comunicaciones de Cial, Jeannette Abad, explicó que el lugar donde se produjo el accidente es inhóspita y de difícil acceso, por lo que la comunicación por teléfono celular es complicada, según Andina.

En esa misma zona, a finales de septiembre pasado murieron 14 turistas colombianos cuando el autobús en el que viajaban cayó al río Pachachaca. Según datos oficiales, los accidentes de tránsito en Perú han cobrado en lo que va de año más de 790 muertos y 4.673 heridos.