•  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP

El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó ayer martes ante la Fiscalía una solicitud de antejuicio de mérito contra el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por el llamado caso del maletín que se está juzgando en Miami, informó la formación política en un comunicado.

Según este texto, los dirigentes de UNT, William Ojeda y Carlos Tablante, consideraron que el traslado de dólares al extranjero desde Venezuela no pudo realizarse sin el consentimiento de Ramírez, que es presidente también de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En agosto de 2007, la aduana argentina requisó una maleta en manos de un empresario venezolano-estadounidense llamado Antonini Wilson y confiscó 800,000 dólares.

Según evidencias presentadas en el juicio que se celebra en Miami, el dinero pertenecía al Estado venezolano, presuntamente a PDVSA, y consistía en un aporte para la campaña presidencial de la entonces candidata argentina, Cristina Kirchner.

“Todos los indicios revelan que Rafael Ramírez forma parte de un cartel delictivo, un cartel que actúa internacionalmente con los dineros públicos de los venezolanos”, declaró Ojeda.

Además de esta denuncia contra Ramírez, UNT pidió que se investigue a todos los funcionarios venezolanos que “viajaron en el vuelo que transportaba los dólares decomisados en Argentina”.

Por otra parte, solicitará a la Fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, que nombre a un fiscal para que se traslade a Argentina y haga los trámites para que el gobierno de ese país devuelva el dinero confiscado el pasado 4 de agosto de 2007.