•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se enfrentaron hoy en Alejandría y en Mahala al Kubra, en el norte de Egipto, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

En la localidad costera de Alejandría, los choques estallaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, en el centro de la ciudad, durante una manifestación de los seguidores de derrocado mandatario, señaló la televisión estatal.

Los contendientes se arrojaron piedras durante los disturbios, donde hubo disparos de perdigones.

Alejandría fue escenario hoy de protestas de los islamistas, que llevaron a cabo una marcha multitudinaria desde la mezquita de Al Sahaba hacia el puente Stanley tras el rezo del mediodía, apuntaron en su página web los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia.

Los manifestantes llevaban pancartas y muchos de ellos se trasladaban en coches con altavoces a través de los que gritaban consignas contra "el golpe militar", mientras que otros repartían octavillas a los conductores de los vehículos que instaban a la desobediencia civil.

Mientras, en Mahala al Kubra, en el delta del Nilo, opositores y simpatizantes de Mursi se enfrentaron, después de que los primeros interceptaran una marcha que partió de la mezquita de Abdel Hai Jalil hacia la plaza principal, según la televisión egipcia.

Las fuerzas de seguridad lograron separar a ambos bandos tras dispersarlos con gases lacrimógenos.

La cadena agregó que en Minia, al sur de El Cairo, las fuerzas del orden abortaron un intento de los islamistas de irrumpir en la comisaría y la cárcel del distrito de Al Magaga.

Entretanto, en la capital, se desarrollaron manifestaciones, organizadas por los Hermanos Musulmanes, desde mezquitas de los distritos de Heluán, Giza y Ciudad Naser.

En esa última zona, un equipo del canal estatal fue golpeado por los manifestantes mientras cubría la protesta de la Hermandad que salió de la mezquita de Al Rahman, dijo la propia emisora.

Por otro lado, según la cofradía islámica, miles de sus seguidores marcharon por la carretera de las Pirámides tras el rezo del mediodía.

Los participantes en las movilizaciones portaron pancartas con fotografías de Mursi y corearon consignas contra las Fuerzas Armadas.