•   Moscu  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anticipó en Buenos Aires, Argentina, que la ciudad rusa, Sochi, prepara los Juegos de Invierno del 2014, de una forma “muy exitosa”.

sochi web

Es que, de acuerdo a informaciones provenientes de Sochi, las autoridades de la Federación de Rusia trabajan intensamente para garantizar que esos juegos sean un completo éxito, a pesar de los intentos de algunos sectores occidentales por boicotear los mismos.

La ciudad Sochi está ubicada en una zona especial. Es la única región climática adecuada para la práctica de todos los deportes, debido a una conjugación tan especial de la naturaleza donde el Mar Negro coquetea con inmensos copos de nieves que están muy cerca, algo muy difícil de observar en otros sitios del mundo.

Histórica innovación

Las autoridades rusas sostienen que los Juegos Invernales en Sochi serán recordados como las competencias que gozaron de una mayor innovación. Una de esas innovaciones se puede constatar con el avance de las instalaciones deportivas diseñadas para garantizar la máxima comodidad de los atletas y el público, así como un moderno sistema de transporte colectivo.

Especialmente, las instalaciones deportivas son levantadas utilizando tecnología de punta de la construcción, adecuada a la debida protección del medio ambiente.

Las tecnologías digitales, que son parte importante de la marca de los juegos Sochi2014.Ru, ofrecen desde ahora nuevas posibilidades de comunicación. Las decisiones de innovación de la creación de las plataformas digitales favorecerán la simplicidad y proporcionarán mayor velocidad en el intercambio de información.

Dos áreas de competencias

Los juegos se realizarán en dos áreas diferentes: el área del Parque Olímpico estará ubicada en la ciudad de Sochi a orillas del Mar Negro, y el área de montaña, Krásnaya Poliana, emplazada en el extremo occidental de la cordillera del Cáucaso, a tan solo 48 kilómetros del Parque Olímpico.

Las autoridades rusas sostienen que por primera vez en la historia será construido el Parque Olímpico Único, que puede acoger a 75 mil asistentes. Aquí, dentro de un mismo perímetro estará ubicado el Estadio Central y cinco instalaciones deportivas más.

Sobresalen en la zona de hielo: un estadio grande, el palacio de hielo para el patinaje artístico, un estadio pequeño y el centro cubierto de patinaje.

En el área de montaña se construyen el centro de esquí denominado “La Rosa de los Vientos”, un complejo simultaneado, un centro de trineo y el complejo de los trampolines.