elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de México, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Maestros que protestan contra una reforma educativa bloquearon hoy una estratégica avenida en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, dijeron a Efe fuentes policiales.

"Lo que está cortado es Circuito Interior", una avenida que comunica con la terminal y donde miles de maestros se encuentran desde las 6.00 hora local (11.00 GMT) concentrados, explicó un portavoz del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La fuente dijo que hasta el momento no ha habido "conatos" de violencia entre los policías de tránsito y agentes antidisturbios que están en la zona y los maestros, que exigen una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, reconoció que el tráfico está cortado y que al menos dos estaciones del metro, Bulevar Puerto Aéreo y Hangares, están cerradas.

Pese a ello el acceso a la terminal aérea, donde operan los vuelos de Aeroméxico, la aerolínea más importante del país, puede darse por otra puerta, la 5, añadió.

La emisora MVS informó este martes que al comenzar la movilización doce agentes de la policía del Distrito Federal resultaron lesionados e incluso que a uno de ellos los maestros le arrebataron el arma de reglamento.

En declaraciones a la misma emisora, uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo desconocer si el suceso había ocurrido y si los manifestantes se habían apoderado del arma de fuego.

La fuente sostuvo que el colectivo está "en las inmediaciones del aeropuerto en cumplimiento de un acuerdo que la asamblea nacional de la CNTE acordó hoy de madrugada en la reunión que se llevó a cabo en el edificio de la Sección 9".