•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dirigentes políticos de Argentina, tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron hoy sus deseos de pronta recuperación de la salud de la presidenta Cristina Fernández, a quien los médicos prescribieron un mes de reposo tras haberle diagnosticado una "colección subdural crónica".

"Nuestro deseo de una pronta recuperación a la presidenta de la República", manifestó a través de la red social Twitter el alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, Sergio Massa, exjefe de Gabinete de Fernández y actualmente líder del opositor Frente Renovador, vencedor en las primarias de agosto pasado en el mayor distrito electoral del país.

El también opositor Hermes Binner, líder del Partido Socialista, le deseó una "pronta recuperación" a la mandataria, que este sábado se sometió a exámenes médicos en los que le detectaron un hematoma en el cráneo, producto de un traumatismo sufrido el 12 de agosto pasado, un día después de las elecciones primarias.

"Todas las personas de bien le deseamos una pronta recuperación a la presidenta de la Nación. Desde el corazón y con afecto", dijo el dirigente radical Leopoldo Moreau.

También otros opositores, como Federico Pinedo, de la conservadora Propuesta Republicana, y Francisco de Narváez, del peronismo disidente, manifestaron sus deseos de que Fernández se recupere.

Incluso el exvicepresidente de Fernández durante su primer mandato, Julio Cobos, hizo votos para que la mandataria, de la que ahora es un opositor, haga el mes de reposo recomendado por los médicos con "la tranquilidad necesaria en estos casos".

Desde el oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó hoy su "preocupación" por la salud de Cristina Fernández, que tras ser sometida a exámenes médicos este sábado se trasladó a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina.

En declaraciones a Radio Mitre, Scioli afirmó que "con toda responsabilidad se van a tomar decisiones" para "cuidar preventivamente la salud de la Presidenta y no exponerla a un riesgo mayor que tiene la exigencia de este trabajo".

"Hay que seguir adelante con todo el trabajo y con la agenda de gestión", sostuvo el mandatario provincial.

En tanto, el diputado bonaerense oficialista Fernando "Chino" Navarro aseguró que Fernández cuenta con "millones de argentinos" que la "aman" y van a "cuidarla".

La recomendación médica de un mes de reposo para la jefa de Estado encuentra a Argentina en plena campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en la que Fernández había asumido un rol activo tras las primarias de agosto, en las que el oficialismo perdió en los distritos electorales más importantes.

"Construyamos el 27 de octubre un gran triunfo popular que honre la memoria de Néstor (Kirchner) y fortalezca el corazón de Cristina", dijo el dirigente oficialista Luis D'Elía a través de la red Twitter.