elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad Juárez, México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los muertos por el masivo atropellamiento de un camión gigante en un festival de actividades extremas en México ascendieron a nueve, mientras 27 de los 92 heridos siguen hospitalizados, informó este martes el gobierno del estado de Chihuahua, que sigue investigando el siniestro.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó que el saldo de víctimas aumentó al fallecer una persona más en las últimas horas por el trágico accidente del sábado y no detalló el estado de gravedad de los 27 hospitalizados.

El propio Duarte había dicho el lunes que los hospitalizados eran 29 y especificó que 13 estaban en terapia intensiva y dos de ellos en estado muy delicado.

"Vamos a determinar responsabilidades (...), no vamos a limitar ni vamos a regatear de ninguna manera el cumplimiento de la responsabilidad", manifestó Duarte a la televisora Milenio al apuntar que la fiscalía estatal está investigando tanto al piloto del camión como a la empresa organizadora y al departamento de Protección Civil de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo y sede del festival.

El conductor de este camión "Monster Truck" (camioneta monstruo) que atropelló a los espectadores compareció este martes con un collarín en el cuello ante un juez de la ciudad de Chihuahua acusado de homicidio imprudente y lesiones, luego de haber estado internado tres días en un hospital por un traumatismo craneoencefálico.

El trágico accidente se produjo el sábado en la tarde durante el espectáculo denominado Demolition Show, en el que camiones con enormes llantas aplastan a autos de tamaño regular, presenciado por alrededor de 3,500 personas entre escasas medidas de seguridad.

En un video del accidente se observa que entre los espectadores arrollados y la pista no había ni siquiera alguna de las débiles vallas metálicas colocadas en otros puntos.