elnuevodiario.com.ni
  •   Puerto Príncipe, Haití  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Violentos incidentes, de los que aún no se reportan heridos, estallaron hoy en Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano, cuando manifestantes de la oposición protestaron contra el Gobierno para exigir una mejora en las condiciones de vida de la población y la salida del equipo en el poder.

Las manifestaciones, organizadas por el partido Lavalas, del expresidente Jean Bertrand Aristide y el Movimiento patriótico de la oposición democrática, Mopod, estremecieron varias vías de la capital haitiana exigiendo la salida del presidente haitiano, Michel Martelly.

La Policía disparó al aire para dispersar a los manifestantes que, en respuesta, arrojaron piedras en todas las direcciones, según constataron periodistas, que observaron la detención de varias personas en los alrededores del Palacio Nacional.

Un vehículo que estaba en el área cercana a la Casa de Gobierno fue incendiado por un grupo de manifestantes.

Los partidos de oposición organizadores de las protestas en Puerto Príncipe, informaron que la misma se realizó para conmemorar el 207 aniversario de la muerte del héroe de la independencia haitiana, Jean Jacques Dessalines.

Mientras, en Cabo Haitiano, en el norte de Haití, cientos de personas también tomaron las calles hoy para exigir la salida de Martelly y de los miembros de su Gobierno, incluyendo el primer ministro, Laurent Lamothe.

"Basta de demagogia, demasiada miseria, necesitamos empleos", corearon cientos de manifestantes con pancartas con eslóganes contra el Gobierno, según destacó la prensa digital local.

Durante las manifestaciones se presentó el abogado opositor André Michel, quien fue aclamado por los revoltosos.

Las protestas se celebraron a la par de la visita que hizo Martelly al norte del país, también en conmemoración de la fecha natalicia de Dessalines.