Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

St. Louis /AFP
Una gigantesca multitud calculada en más de 100.000 personas, según la Policía estadounidense, acudió el sábado a un mitin en St. Louis, Missouri (centro), del candidato demócrata presidencial Barack Obama, en la recta final de la campaña a la Casa Blanca.

“Qué espléndida vista. ¡Todo lo que puedo decir es wow!”, exclamó el senador por Illinois al mirar el mar de seguidores reunido bajo el ‘Gateway Arch’ de St. Louis (un arco de 192 metros), el monumento de mayor altura de la nación.

Según la campaña de Obama, el teniente Samuel Dotson, del departamento de Policía de St. Louis, confirmó la presencia de 90,000 personas.

La concentración se realizó en un parque bajo el arco de St. Louis, también conocido como ‘Puerta al Oeste’ de Missouri, e indicó que otras 10.000 esperaban para poder acceder al parque.

A fines de agosto, 84.000 seguidores escucharon a Obama aceptar la nominación del partido Demócrata en un estadio de Denver.

En mayo, el senador atrajo a 75.000 personas a un mitin al aire libre en Portland, Oregón (noroeste).

Pero el record de asistencia a un acto del candidato no tuvo lugar en Estados Unidos sino en la capital de Alemania, donde a fines de julio dio un discurso ante una multitud de 200.000 personas.