elnuevodiario.com.ni
  •   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Esteban Conde, el arquero uruguayo de Atlético de Rafaela, se encargó de salvar en varias ocasiones a su equipo, que rescató un empate 0-0 frente a River Plate, y con una actuación decisiva, fue el jugador extranjero más destacado en la decimotercera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Conde, de 30 años, llegó hace más de un año al equipo rafaelino desde la Universidad de Chile, como suplente de Guillermo Sara, recientemente transferido al Real Betis de España, por lo que el arquero uruguayo heredó la titularidad y consolidó su posición con buenas actuaciones, como la que cumplió contra River, cuando se lució con salvadas de jerarquía.

Más allá de que River fue perjudicado porque se le anularon dos goles marcados de manera lícita, Conde fue el artífice del punto logrado por Rafaela, en un partido donde también jugaron sus compatriotas Andrés Rodales, Diego Ferreira y Diego Vera, todos en un nivel menos que discreto.

Por River, el colombiano Carlos Carbonero fue de lo más claro y generó varias ocasiones para marcar, pero perdió el duelo contra Conde; aunque también tuvo un buen cotejo el paraguayo Jonathan Fabbro.

El colombiano Teófilo Gutiérrez estuvo desacertado frente al arco rival, lo mismo que el uruguayo Rodrigo Mora.

En la defensa, otro 'cafetero', Eder Álvarez Balanta, no tuvo problemas ante un rival que atacó muy poco, y justamente a él le anularon incorrectamente un gol muy cerca del final que hubiera significado el éxito 'millonario'.

En el triunfo por 3-2 sobre San Lorenzo, Lanús contó con una aceptable participación del volante paraguayo Víctor Ayala, mientras que el delantero uruguayo Santiago Silva siempre generó peligro y dio el pase para el primer gol del equipo 'granate'.

Por su parte, el puntero Newell's, con una convincente tarea del paraguayo Marcos Cáceres en el lateral derecho, y media hora de acción sin goles para el franco-argentino David Trezeguet, empató 1-1 con Godoy Cruz, donde el uruguayo Diego Rodríguez alternó buenas y malas.

Los uruguayos Jorge Curbelo y Jonathan Ramis no jugaron por estar suspendidos tras los incidentes contra Boca.

Precisamente Boca superó por 2-0 a Colón, con el regreso tras una lesión del volante uruguayo Ribair Rodríguez, que ingresó para disputar los últimos quince minutos.

Belgrano, con una pobre tarea del charrúa Carlos Bueno en la segunda parte, perdió como local contra Rosario Central por 1-0; donde su compatriota Sebastián Abreu entró pocos minutos en el equipo rosarino.

Finalmente, el colombiano José Erik Correa rindió con altibajos en Gimnasia, en el empate 1-1 frente a Arsenal; Vélez superó a Argentinos (2-0) con una solvente labor del arquero uruguayo Sebastián Sosa, y el chileno Gonzalo Espinoza no rindió bien en All Boys, en el 0-0 frente a Tigre.

La decimotercera fecha comenzó el martes pasado y concluirá el lunes con los partidos Estudiantes-Quilmes y Olimpo-Racing, ya que debió ser desdoblada por celebrarse este domingo en Argentina elecciones legislativas.