elnuevodiario.com.ni
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una manifestante antitaurina ingresó inesperadamente este domingo a la arena de la plaza de toros de Acho de Lima y a pecho descubierto protestó contra "la tortura y crueldad contra los animales", al iniciarse la Feria Taurina del Señor de los Milagros en la capital peruana, constató la AFP.

Una mujer llegó hasta la arena de la plaza y tras despojarse de un suéter mostró los senos en los que se leía la inscripción "torero mátame", mientras un activista levantó un cartel con la frase "compasión y justicia para los toros".

Ambos corearon lemas en que criticaron la crueldad hacia los animales.

La protesta se efectuó en el marco de una marcha antitaurina en la que cientos de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron hasta los exteriores de la plaza de Acho, en el antiguo barrio del Rímac, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua por la policía.

Las dos personas que burlaron los controles de seguridad del coso fueron sacadas a la fuerza, mientras los asistentes a la corrida inaugural de la feria taurina los insultaban y les lanzaban diversos objetos, denunciaron los grupos antitaurinos.

Los participantes en la movilización, vestidos con camisetas blancas y amarillas, expresaron su rechazo a la tauromaquia y calificaron a la plaza taurina como "Plaza de Acho, plaza de la muerte".

Portando pancartas y matracas, los marchantes realizaron una bulliciosa movilización por las calles céntricas de Lima a la que se sumaban numerosos peatones que compartían la protesta antitaurina, hasta llegar a la sede de la feria.

En la manifestación se corearon lemas como "muerte y tortura, falta de cultura", "fiesta taurina, brutal y asesina", "enfermos mentales torturan animales" y "corrida de toros, corrida de mafiosos", entre otras consignas.