•   Massachusetts, EU  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien visitó recientemente el estado de Massachusetts, aseguró que a partir del primero de enero implementarán el programa médico conocido como “Obamacare” y sostuvo que buscan solucionar los problemas que tiene la página web para registrarse en el seguro.

“Entiendo la frustración de la gente y acepto toda la responsabilidad de lo que está pasando, pero les garantizo que el programa médico lo vamos a poner en marcha sea como sea, ninguna persona tiene que ser excluida del sistema de salud por tener una enfermedad preexistente o porque es una mujer que está embarazada”, enfatizó Obama, quien criticó a los republicanos por querer obstaculizar la implementación del programa de la salud pública.

El mandatario estadounidense añadió que el programa médico será importante para las personas de bajos ingresos.

En su discurso, señaló que la reforma a la salud se implementará porque es una necesidad para la gente y no un privilegio, y manifestó que los precios de los planes médicos que están disponibles a través del sector público son mucho más baratos que los que cobran las empresas privadas.

También manifestó que los seguros públicos tendrán más cobertura médica que los ofrecidos por el sector privado.

Además, el mandatario recordó lo sucedido en el estado de Massachusetts, que puso en marcha su reforma a la salud en abril 2006.

Explicó que para ese entonces, el sitio web que el gobierno estatal puso en marcha era demasiado lento y que hubo mucha frustración de la gente, pero aun así el programa funcionó y ahora Massachusetts es el líder en cobertura médica en el país.

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, resaltó que gracias a la implementación de la reforma a la salud en el estado, el 97 por ciento de la población tiene seguro médico, mientras que el 99.9 por ciento de los niños están cubiertos por el seguro subsidiado del estado.