elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

Segunda muerte por gripe A en Honduras

La gripe A ha causado dos muertes en Honduras este año, donde también se investiga a 76 pacientes que podrían ser portadores de la enfermedad, informó ayer una fuente sanitaria en Tegucigalpa.

La jefa de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, dijo a periodistas que se confirmó la segunda muerte por el virus H1N1, un hombre, cuya identificación no reveló.

El enfermo llegó procedente de Choluteca, sur de Honduras. En el Hospital Escuela reciben atención médica 22 pacientes sospechosos de haber contraído la mortal enfermedad.

El primer fallecimiento por gripe A en ese país, confirmado a finales de octubre pasado, fue una mujer haitiana de 32 años. Efe

Chinchilla visitará al papa Francisco

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, comenzará hoy sus actividades oficiales en Francia, donde el lunes se entrevistará con el mandatario Francois Hollande, como parte de un viaje que cerrará el próximo viernes con una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

“Vamos a firmar un acuerdo de extradición que nos permita agilizar procesos judiciales. Cada vez más se ven problemas como trasiego de drogas entre Francia y Costa Rica”, dijo la mandataria hace unos días en conferencia de prensa.

Chinchilla regalará al papa Francisco una estola decorada por mujeres indígenas con dibujos de la fauna y de la naturaleza costarricense, quienes utilizaron tintes naturales extraídos de plantas, árboles y hierbas. Efe