elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre, derecha) advirtieron este jueves que "desconfían" del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, porque está "parcializado" con el aspirante presidencial del oficialista Partido Nacional (PN derecha), Juan Orlando Hernández.

"Queremos señalar la desconfianza que tenemos hacia David Matamoros, presidente del TSE, quien durante todo el proceso ha tenido una penosa parcialidad a favor de un candidato", dijo en rueda de prensa el candidato a la vicepresidencia de Libre, Eduardo Enrique Reina al leer una declaración.

Luego en las preguntas dijo que Matamoros es miembro del PN que lleva a Hernández como candidato.

Matamoros ha reiterado en cadenas de radio y televisión que el organismo "garantiza la neutralidad y la imparcialidad" en el proceso que y será "una fiesta cívica".

Reina añadió que en Libre están "seguros del triunfo" de su candidata Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, y están "listos para defender la victoria de manera pacífica, legal y responsable".

Según la última encuesta, Hernández y Castro estaban en un empate técnico a 28%.

También Reina manifestó el descontento de Libre porque "el TSE emitirá una tendencia de los resultados a las 6H40 de la tarde" y la posición de ellos es que "una tendencia se anuncia cuando se lleva más de 50% de los votos".

El TSE estima que más de tres millones acudirán a las urnas aunque los inscritos son más de 5,4 millones de electores mayores de 18 años y que los primeros resultados serán dados a las 18H45 (00H45 del lunes) "con lo que haya" de actas recibidas de las mesas electorales.

Reina denunció además que el TSE "está intentando contra la ley prohibir a los medios de comunicación que den información de resultados de casillas o encuestas de boca de urna" y "fuerzas de seguridad tomaron" la empresa que maneja las instalaciones de las telecomunicaciones y "están custodiando todas las torres de trasmisión".

Así "el gobierno tendrá posibilidad de cortar transmisión" de radios y televisoras que difundan resultados en forma anticipada.

El TSE firmó el miércoles un convenio con algunos medios grandes de no transmitir resultados de mesas electorales o de encuestas a boca de urna antes de las 19H00 locales (01H00 GMT).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus