AP
  •   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • AP

Un comando armado asesinó a cuatro hombres en un parque de diversiones en donde decenas de familias estaban reunidas, mientras un empresario fue acribillado después de participar en una marcha contra la inseguridad en esta ciudad fronteriza azotada por la violencia, informaron autoridades.

Otras 16 personas murieron en las últimas 24 horas en diversos hechos de violencia, incluido un bebé de casi dos años quien falleció después de que el carro en que viajaba con su madre chocó durante un tiroteo en Tijuana, otra ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En Ciudad Juárez, los cuatro hombres recibieron varios disparos dentro de un parque de diversiones de deportes extremos la noche del miércoles, informó el portavoz de la Procuraduría estatal en la localidad, Alejandro Pariente.

El lugar está lleno de adolescentes y jóvenes que practicaban con bicicletas, patinetas o escalaban paredes.

Horas antes, un empresario dedicado a la venta de automóviles usados fue asesinado mientras manejaba por la ciudad, en la frontera con El Paso, Texas, refirió el vocero.

El ataque ocurrió poco después de que encabezó a cientos de otros empresarios para protestar contra los secuestros, extorsiones y amenazas que han recibido por parte del crimen organizado que operan en Ciudad Juárez.

Los empresarios se habían reunido la mañana del miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y amenazaron con cerrar sus negocios o dejar de pagar impuestos si no había una mayor protección policial.

En Tijuana, fronteriza con San Diego, un bebé murió cuando el vehículo en el que estaba se impactó contra otro auto cuando el conductor intentaba huir de un enfrentamiento a tiros la noche del miércoles entre policías y tres hombres armados, informaron funcionarios de la Procuraduría estatal.

El bebé, que estaba en el regazo de su madre, murió por los golpes que recibió en el choque. Inicialmente habían dicho que la mamá era la que manejaba.

Tras el tiroteo, que dejó un policía herido, dos hombres fueron detenidos.

También en Tijuana, pero el jueves, los cuerpos de dos personas más fueron localizadas en distintas zonas de la ciudad.

Un cuerpo calcinado fue hallado en un contenedor de basura, mientras que un hombre con heridas de cuchillo en la cabeza y el abdomen fue encontrado en un lote baldío.

Tijuana y Ciudad Juárez han sido dos de las localidades más afectadas por constantes enfrentamientos y asesinatos mientras las autoridades mantienen operativos para enfrentar una creciente violencia vinculada al narcotráfico.

En Nogales, en el estado norteño de Sonora, 10 presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento a tiros con policías estatales, informó la procuraduría en un comunicado.

La batalla comenzó cuando presuntos sicarios abrieron fueron contra la policía que revisaba un vehículo. Los atacantes, algunos de los cuales lanzaron granadas a los agentes, murieron en diferentes momentos.

En las afueras de la ciudad norteña de Monterrey, mientras, fueron hallados muertos un soldado, el director de una empresa de seguridad y un hombre no identificado, informaron funcionarios de la procuraduría estatal.