•   Colorado, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El responsable de un tiroteo en una escuela de secundaria de la localidad de Centennial, en el estado de Colorado, se quitó la vida después de haber herido a por lo menos dos personas, informó hoy el alguacil Grayson Robinson.

Al menos un estudiante fue herido de bala y se encuentra grave, en el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Arapahoe, en el centro-oeste de EE.UU., añadió el alguacil.

"El atacante está muerto a consecuencia de una herida de bala auto infligida. No hay más amenazas en este momento", aseguró Robinson.

El oficial detalló que, tras recibir una alerta, agentes de policía se desplazaron al centro educativo donde acorralaron al atacante, que se suicidó de un disparo.

El alguacil indicó que el presunto autor llegó a la escuela preguntando por un profesor, un estudiante se enfrentó a él y recibió un tiro.

Aún se desconoce la identidad del sospechoso del tiroteo.

La alerta, que se desató sobre las 13.00 hora local (20.00 GMT), motivó un toque de queda en todos los centros educativos de la localidad de Centennial, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Denver.

La escuela de secundaria de Arapahoe de Centennial, a la que asisten normalmente unos 2.220 estudiantes, fue evacuada, los estudiantes salieron al exterior con los brazos en alto, fueron identificados y registrados uno a uno para descartar nuevas amenazas.

Un fuerte dispositivo policial se desplegó en los alrededores del centro educativo, que se encuentra a poca distancia de la escuela de secundaria de Columbine, donde en abril de 1999 dos estudiantes llevaron a cabo una masacre que acabó con la vida de 13 personas, además de la suyas.

El tiroteo de Centennial se produce un día antes del primer aniversario de la masacre de la escuela de primaria de Sandy Hook (Connecticut), en la que un joven de 20 años mató a 20 niños de 6 y 7 años, seis profesores y su madre antes de suicidarse.