Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Venezuela rechazó ayer jueves la resolución con que el Parlamento Europeo censuró enérgicamente al gobierno de Hugo Chávez por las inhabilitaciones de políticos para postularse a cargos de elección popular en los venideros comicios regionales por supuestas irregularidades administrativas.

“Sólo 51 de los 785 eurodiputados, todos de derecha y extrema derecha votaron está resolución”, dijo a periodistas el viceministro venezolano para Europa, Alejandro Fleming. La resolución se aprobó con 51 votos de eurodiputados a favor y uno en contra, quienes fueron los únicos asistentes a la sesión.

La masiva deserción del resto de los miembros del Parlamento Europeo “demostró el repudio a los grupos de derecha y de extrema derecha que utilizaron las instituciones europeas para favorecer los intereses de la oposición venezolana”, indicó el alto funcionario.

Horas antes en una sesión realizada en Francia, el Parlamento Europeo aprobó varios textos relativos al presupuesto 2009 con un quórum de más de 500 diputados, destacó el viceministro venezolano.

“Esta masiva deserción demuestra que la gran mayoría de los diputados no se prestó al juego de la derecha y de la extrema derecha y se negó a avalar con su voto que el Parlamento Europeo se colocara al lado de la corrupción en Venezuela”, agregó.

La resolución del Parlamento Europeo expresa “preocupación por la lista de las inhabilitaciones electorales” impuestas por el contralor general de la república Clodosbaldo Russian.

La resolución afirmó que la lista de candidatos excluidos es parte de una “larga serie de medidas” que han tenido por objeto “intimidar a miembros de la oposición”.