•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

SAO PAULO

Incautan tonelada de cabello en Brasil

AFP. Una tonelada de cabello humano proveniente de India, de un valor estimado de 400,000 dólares, fue incautada en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, anunció ayer martes la Aduana brasileña. “El monto de la carga declarada por el importador era solo por 15,000 dólares, pero durante la inspección resultó que la cantidad real era por 400,000”, dijo a la AFP un portavoz de la Aduana. También se constató que el importador “no era el destinatario real de la carga de cabello humano”, enviado en largas colas de caballo sujetadas por un elástico y apiladas en cajas de cartón. Tampoco reveló el destino final de la carga.

BEIRUT

18 muertos en Siria por bombardeos

AFP. Al menos 18 personas, entre ellas dos niños, murieron este martes en nuevos ataques aéreos contra un barrio rebelde de Alepo, una ciudad del norte de Siria bombardeada por la aviación desde hace dos días, informó una ONG. Los bombardeos tuvieron lugar por la mañana en el barrio de Shaar, en el este de Alepo, la antigua capital económica de Siria, afirmó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, OSDH, con sede en Gran Bretaña. Dos niños, un adolescente y una mujer figuran entre las víctimas. El domingo, la fuerza aérea llevó a cabo un bombardeo contra barrios rebeldes del este de Alepo que acabó con la vida de 76 personas, entre ellas 28 niños.

LA HAYA

Prostitutas quieren derechos de futbolistas

AFP. Las prostitutas holandesas quieren disfrutar de los mismos planes de jubilación que los futbolistas profesionales, porque también hacen un “trabajo físico difícil”, aseguró su abogada este martes. “Futbolistas y prostitutas realizan un trabajo físico difícil y que no pueden hacer durante toda su vida”, dijo Wil Post, abogada de Freya, una compañía que quiere hacerse con el negocio de la prostitución en la ciudad de Utrecht, centro de Holanda. “Los hombres prefieren a las mujeres jóvenes: siempre llega una edad en la que las prostitutas no tienen más trabajo”, dijo a la AFP. La abogada pidió al fisco holandés que conceda a sus clientas las mismas condiciones fiscales que a los futbolistas: poder ahorrar un máximo de 5,000 euros mensuales para su jubilación libres de impuestos. “A veces, hace más de 10 años que una prostituta quiere dejar el oficio pero está atrapada ya que no tiene dinero”, añadió Post.

KABUL

Helicóptero se estrella en Afganistán

AFP. Seis soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán murieron este martes al estrellarse un helicóptero en el sur del país, anunciaron la coalición y un responsable norteamericano. La OTAN no precisó la nacionalidad de los seis soldados muertos en este presunto accidente, pero un responsable norteamericano dijo a la AFP que los seis eran ciudadanos de Estados Unidos. El responsable no precisó tampoco si se trataba de un accidente o si el aparato fue abatido, como aseguraron los talibanes.

BOGOTÁ

Santos no tomará partido en caso de Petro

AFP. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes en su cuenta de Twitter que no tomará partido ni por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ni por el procurador que lo destituyó la semana pasada. “No voy a tomar partido ni a favor ni en contra del alcalde ni del procurador. Tomaré partido por institucionalidad”, señaló Santos. “Lo que me corresponde es acatar y obedecer lo que dice Constitución, la ley y preservar la institucionalidad”, afirmó el mandatario.

NUEVA DELHI

India toma represalias contra EE.UU.

AFP. India tomó represalias este martes contra Estados Unidos por la detención el jueves de una diplomática en Nueva York, afirmaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores. “Hemos ordenado la retirada de los carnés de identidad emitidos por el ministerio de Relaciones Exteriores para los funcionarios de las representaciones estadounidenses en India”, declaró a la AFP una de estas fuentes que pidió el anonimato. Estos carnés permiten pasar más rápido los controles en los aeropuertos de India y en otros lugares públicos, añadieron las fuentes.

El Gobierno indio también bloqueará las importaciones de bienes, sobre todo de licores, destinados a la embajada estadounidense, afirmó una fuente del ministerio.