elnuevodiario.com.ni
  •   Dubái  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La ONG Amnistía Internacional, AI, hizo un llamado de atención sobre el caso de decenas de casos de trabajadores inmigrantes en Catar, cuyos empleadores han dejado sin salario desde hace casi un año y podrían pasar hambre.

En un comunicado publicado este miércoles, la organización de defensa de los derechos humanos llamó a las autoridades para que intervengan y resuelvan estos casos, en momentos en que Catar es blanco de muchas críticas por las malas condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes para llevar a cabo las obras para acoger el Mundial de fútbol-2022.

AI apeló a los responsables a "tratar de encontrar una solución a la situación crítica de los empleados" de la compañía Lee Trading and Contracting, LTC, más de 80 obreros de la construcción de diferentes nacionalidades, aunque la mayoría nepaleses.

A mediados de noviembre, según el comunicado, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ya había llamado la atención al ministerio de Trabajo catarí sobre el caso de estos obreros tras visitarlos en su campamento.

"Hace más de un mes que visitamos a estos hombres y constatamos su desespero, pero su calvario no parece tener fin", lamentó el responsable de AI.

Estos trabajadores no tienen dinero para comer ni para enviar a sus familias.

Los mismos dieron los toques finales a los pisos 38º y 39º del edificio llamado Al Bidda Tower, que acoge oficinas de varias organizaciones vinculadas al fútbol.

Acabaron la obra en octubre y se encuentran bloqueados en su campamento. Intentaron presentar una demanda judicial ante el tribubal encargado del trabajo, pero éste les solicitó 165 dólares de gastos a cada uno, lo que no pueden pagar.

Amnistía destacó, sin embargo, que según la ley catarí, los trabajadores están exentos de cualquier gasto de justicia.