•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

República Dominicana

14 muertos en accidentes de tránsito

EFE. Las autoridades de socorro dominicanas informaron ayer que 14 personas murieron y otras 209 resultaron afectadas en accidentes de tránsito ocurridos en el país durante las celebraciones de Nochebuena.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que entre los afectados se encuentran nueve personas intoxicadas con la ingesta de alcohol.

“Desde el inicio del operativo de prevención han ocurrido 172 accidentes de tránsito, en los que han estado involucrados 62 automóviles”, precisó el informe.

El organismo dijo también que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 960 vehículos que violaron la Ley de Tránsito, la mayoría de ellos motocicletas sin la documentación legal requerida. Las provincias que más accidentes registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa (sur), San Pedro de Macorís (este), María Trinidad Sánchez (noreste) y Santiago (norte).

 

Bogotá

Uribe admite ayuda de la CIA

EFE. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), admitió ayer que durante su Gobierno recibió ayuda secreta de la CIA en operaciones militares en las que murieron jefes de las FARC, tal y como reveló hace unos días el diario estadounidense The Washington Post.

En su cuenta de Twitter, Uribe reconoció que Estados Unidos “ayudó (a Colombia) para detectar la ubicación” de los jefes guerrilleros. “Bajo mi responsabilidad fueron (esos) operativos militares”, agregó el expresidente.

Al parecer, los agentes de la CIA se instalaron en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, donde se dedicaron a ubicar, a través de información por satélite, los campamentos guerrilleros. Entre los guerrilleros muertos con la ayuda de la CIA, está Raúl Reyes, el número dos de las FARC en ese momento.

 

Buenos Aires

Celebra Navidad con cortes de luz

EFE. Los argentinos celebraron ayer la Navidad en medio de una sofocante ola de calor, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados, tras una Nochebuena que en muchos barrios de Buenos Aires se vivió a la luz de las velas por los prolongados fallos en el suministro eléctrico.

La capital argentina y su área metropolitana siguen sufriendo, doce días después, cortes de energía y los vecinos afectados volvieron a salir de madrugada a las calles para protestar por una situación que ni las autoridades ni las eléctricas que operan en la zona acaban de resolver.

También en las redes sociales, los usuarios manifestaron su malestar e informaron de los cortes que todavía persisten en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro, Villa Ballester, Villa del Parque, Flores, Caballito, Barracas y Villa General Mitre, entre otros.

 

Washington

Tiroteo en EE.UU. deja tres muertos

EFE. Al menos tres personas resultaron muertas y dos heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la puerta de un club en Irvington, Nueva Jersey (Estados Unidos), informó la Policía a través de medios locales.

El tiroteo se produjo en la madrugada del día de Navidad, y según la Policía fue consecuencia de una discusión dentro del local Slick’s Go Go Bar. Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos, mientras otras dos fueron trasladadas al hospital de Newark con heridas de bala. De acuerdo con los reportes de los testigos, recogidos por la prensa local, se escucharon alrededor de una decena de disparos a las puertas del club, donde estaban cerca de 100 personas. Las autoridades no detallaron la condición de los heridos.