elnuevodiario.com.ni
  •   Beirut, Libano  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos 25 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en ataques de la aviación siria en un mercado y cerca de un hospital en un barrio rebelde de Alepo, la principal ciudad del norte del país, informó el sábado una ONG siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), helicópteros militares del régimen lanzaron "barriles de explosivos" sobre el barrio rebelde de Tariq al-Bab, en el este de Alepo, otrora capital económica del país.

Entre las víctimas figuran también una mujer, un adolescente y un periodista ciudadano, precisó el opositor OSDH.

"El balance podría aumentar ya que hay decenas de heridos", indicó el Observatorio que se basa en una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares en Siria.

"Los bombardeos se dirigieron contra un mercado atestado donde la gente compra legumbres y electrodomésticos, lo que explica el elevado número de muertos", indicó la Comisión General de la Revolución Siria, una red de militantes.

"Hay numerosos edificios destruidos, uno de los cuales se hundió", añadió esta fuente.

Los militantes difundieron un vídeo, que no pudo ser autentificado, en el que se veían coches calcinados y escenas de destrucción en un mercado construido con paneles metálicos.

"Retiramos restos de niños, estaban ahí con dos mujeres y un hombre", dijo un hombre señalando la carrocería de un coche.

Según el OSDH y militantes, desde hace dos semanas el régimen de Bashar al Asad lleva a cabo una campaña de bombardeos aéreos que dejó más de 400 muertos en los barrios rebeldes de Alepo.

Los países occidentales y las organizaciones internacionales condenaron esta ofensiva que, según el OSDH, ha sido desarrollada con "barriles de explosivos".

El régimen explicó que se dirige contra "terroristas" ocultos entre los civiles y aunque no ha reconocido oficialmente la utilización de estos barriles, una fuente de seguridad explicó a la AFP que esta técnica es más barata que los misiles.