•  |
  •  |
  • END

SAN SALVADOR / AFP

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, confió ayer lunes en que la Cumbre Iberoamericana que se inaugurará mañana miércoles será “muy productiva”, a la vez reiteró a su par venezolano, Hugo Chávez, que en San Salvador tendrá la seguridad que requiere.

“Yo creo que términos generales vamos a tener una Cumbre muy productiva, con todos los jefes de Estado”, comentó Saca durante una rueda de prensa. La XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá como tema central “Juventud y Desarrollo”, será inaugurada el miércoles en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, ubicado en el sector oeste de la capital.


Dice que habrá seguridad
También la Cumbre revisará el tema de la crisis financiera internacional. En tanto, la decisión de Chávez de no participar en la cumbre acaparó grandes espacios en los medios de comunicación, pero oficialmente Saca alberga la esperanza de que su homólogo pueda llegar al cónclave.

Saca reiteró el llamado a Chávez para que asista al cónclave y le prometió que contará con la seguridad que requiere.

El sábado, durante un acto con empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo, Chávez dijo: “Acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana porque no se me garantiza la vida”. “Reitero al presidente Chávez que aquí lo vamos a recibir bien, sobre todo, la seguridad va a responder como debe ser”, subrayó Saca.