elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • ACAN - EFE y AFP

Guatemala

Hallan cadáveres de dos mujeres

ACAN-EFE. Los cadáveres de dos mujeres jóvenes muertas a golpes fueron hallados a la orilla de una carretera del suroeste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. Las autoridades investigan las causas precisas de los fallecimientos. Un portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales de San Marcos dijo a los periodistas que las mujeres, cuyas identidades se desconocen, con edades entre 22 y 25 años, no portaban documentos y según el informe bomberil, estas mostraban golpes contundentes en todo el cuerpo.

NUEVA ZELANDA

48 ballenas varadas

EFE. Expertos, ecologistas y voluntarios luchaban para devolver al mar a 48 ballenas piloto que encontraron varadas en una bahía de Nueva Zelanda, pero estas, después de nadar unas horas, volvieron a tierra. La portavoz del Departamento de Conservación, Trish Grant, señaló que “es peligroso intentar reflotarlas en la oscuridad”, en la bahía de Golden, por lo que tendrán que esperar a las primeras luces del lunes (hoy) para volver a intentarlo. Las ballenas forman parte de un grupo de 70 que encalló el sábado en Farewell Spit, un brazo de tierra que separa la bahía de Golden y el mar de Tasmania.

San Cristóbal de las Casas

Decomisan cocaína en Chiapas

EFE. Policías mexicanos detuvieron a dos personas y decomisaron 105 kilogramos de droga, “presumiblemente cocaína”, ocultos en un compartimento de un tráiler interceptado en el municipio Villa Comaltitlán, en el sureño Estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales. El conductor del vehículo y un acompañante, de quienes no se proporcionó su identidad, fueron puestos a disposición de las autoridades por el posible delito de narcotráfico, detalló en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía). El vehículo transportaba un cargamento de melaza de caña procedente de Huixtla.

Guatemala

Incautan 300 kilos en Guatemala

ACAN-EFE. La Policía de Guatemala informó que decomisó 300 kilos de cocaína que sería llevada a México y detuvo al conductor del furgón donde fue hallada oculta. La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil dijo que la droga, valorada en unos 3.2 millones de dólares, fue incautada tras hacer un registro del furgón donde era transportada, luego de que este se viera implicado en un accidente de tránsito. Según las autoridades, el cargamento tenía como destino la ciudad de Tecún Umán, fronteriza con México, donde sería entregada para ser llevada hacia ese país.