elnuevodiario.com.ni
  • Tegucigalpa, Honduras |
  • |
  • |
  • AFP

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó hoy a la mayor parte de su Gabinete, integrado, en su mayoría, por exfuncionarios del Gobierno de su correligionario y antecesor, Porfirio Lobo.

Hernández, quien fue investido este lunes presidente para el período 2014-2018, tomó juramento a trece altos funcionarios y tiene pendiente el nombramiento de los titulares de Defensa, Educación y Recursos Naturales y Ambiente.

El exembajador hondureño en EU Jorge Ramón Hernández es el nuevo secretario de Estado Coordinador General de Gobierno, mientras que el de la Presidencia es Reinaldo Sánchez, ahora diputado oficialista y exsecretario privado de Lobo, indicó la oficina de prensa de la Casa Presidencial en un comunicado.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social es Lisandro Rosales, exdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); en Salud fue nombrada Yolany Batres, exviceministra de esa cartera; y el titular de Inversiones es Alden Rivera.

El secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda es Roberto Ordóñez, y el exrepresentante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Marlon Tábora ejercerá como jefe del gabinete económico y titular del Banco Central del país.

Hernández también tomó juramento al secretario de Agricultura y Ganadería, Jorge Lobo, hijo de su antecesor, y ratificó a Wilfredo Cerrato como secretario de Finanzas y a Arturo Corrales como titular de Seguridad.

El nuevo presidente designó a una de sus hermanas, Hilda Hernández, como directora de Comunicaciones y a Ebal Díaz asesor presidencial y secretario del Consejo de Ministros.

En tanto, Alejandra Hernández es la nueva viceministra de Seguridad, según la información oficial, que no precisó si la funcionaria tiene parentesco con el presidente.