• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

BOGOTÁ

Incendio en cárcel de Colombia

AFP. Diez reclusos murieron y otros 25 resultaron heridos en un incendio desatado la noche del lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla (norte de Colombia), que según organismos de defensa de los derechos humanos sufre un alto índice de hacinamiento. “Tenemos seis muertos en la cárcel y cuatro que murieron en los hospitales por quemaduras graves”, dijo este martes a la prensa el secretario de Salud de Barranquilla, David Peláez. El funcionario indicó que 38 presos resultaron lesionados, pero que doce de ellos fueron dados de alta de los hospitales. Dos de los heridos están en estado grave. “Están muy delicados, en la unidad de cuidados intensivos”, precisó el funcionario del gobierno de Barranquilla.

NUEVA YORK

Militares europeos a Centroáfrica

AFP. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este martes una misión militar europea para ayudar a las tropas francesas y africanas que luchan por restablecer el orden en la República Centroafricana y amenazó con sancionar a los responsables del conflicto. La resolución adoptada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo también aconseja al Gobierno centroafricano acelerar la transición política organizando elecciones “lo antes posible”, preferiblemente en el segundo semestre del año.

EL CAIRO

Matan a general en Egipto

AFP. Un general de la policía egipcia y consejero del ministro del Interior murió este martes en El Cairo al recibir disparos de unos desconocidos que se desplazaban en motocicleta, dijeron fuentes de los servicios de seguridad. Este asesinato llega un día después de que el ejército avalara la candidatura de su jefe, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, a las elecciones presidenciales, siete meses después del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi. El crimen se produce también en un contexto de sangrienta represión de los partidarios del primer presidente democráticamente elegido en Egipto.

LA PAZ

Alud en Bolivia

AFP. Un alud provocado por intensas lluvias en un poblado amazónico de Bolivia dejó un total de 10 muertos, según un nuevo balance de la alcaldía del lugar, tras la declaratoria de emergencia nacional por temporales en todo el país. “Estamos en este momento retirando el cuerpo de un marinero que estaba ayudando (en las tareas de socorro). Con él suman 10 las personas fallecidas, estamos consternados”, dijo el alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez. El alud se registró el sábado “después de 12 horas de intensa lluvia”, afirmó el burgomaestre, entrevistado por el canal privado de televisión Red Uno.