Róger Olivas
  •   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La casa de campaña de la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el municipio de Chinandega amaneció manchada con aceite negro, al igual que las viviendas de Zulema Méndez y Guadalupe Acevedo, candidatas a vice alcalde y concejal por el PLC, respectivamente, en el municipio de occidente.

Zenón Rodríguez, representante de la Alianza PLC en el municipio chinandegano denunció ante la Fiscalía y el Consejo Departamental Electoral, CDE, los hechos para que sean investigados y den con los hechores.

Según familiares de Zulema Méndez, a eso de la una y 30 minutos de la madrugada de hoy se escucharon varias motocicletas en las que viajaban los desconocidos que tiraron en las viviendas bolsas con aceite negro.

Todas las casas de los afectados, ubicadas en los barrios Santa Ana y Guadalupe de la ciudad de Chinandega, fueron manchadas con grasa la madrugada de hoy y aunque se desconocen las identidades de los hechores, las sospechas se ciernen en los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, a fines al gobierno.

El sub comisionado Luís García, segundo jefe de auxilio judicial dijo que una vez que la Fiscalía remita la denuncia la Policía realizará las investigaciones pertinentes.

El vicepresidente de la Alianza PLC, Rosario Cáliz, atribuye los actos como un síntoma de desesperación, ya que según él la fórmula del candidato PLC, Carlos Denis Meléndez y su vice Zulema Méndez, es favorita entre la población.

Amenazas
En días pasados Méndez recibió mensajes de texto a su celular descalificándola en términos vulgares y atacándola de ser “vende patria”, “guatucera” entre otros términos bajo la firma de los CPC. Los mensajes los enviaron vía Internet.

Se buscó la versión de Andrés Sandoval, representante de los CPC en el municipio de Chinandega, pero su secretaria dijo que se encontraba en una reunión. También se quiso entrevistar a Indalecio Pastora, representante del FSLN pero dijeron que viajó fuera de Chinandega.