•   Atenas, Grecia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un nuevo sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la isla de Cefalonia, en el mar Jónico, provocando 10 heridos leves y numerosos daños materiales.

El terremoto es una réplica del ocurrido el pasado 26 de enero, de 5.9 grados, y su epicentro se encontraba en la misma región, en la parte occidental de la isla, a una profundidad de 12 kilómetros, dijo en declaraciones a la agencia de noticias pública AMNA la directora del Instituto Geodinámico de Atenas, Dímitra Sajpazi.

El terremoto se registró a las 5:08 de la mañana (3:08 GMT) y pudo sentirse en varias localidades del oeste de Grecia; además fue seguido, al cabo de 8 minutos, de una réplica de 4.5 grados.

Diez personas sufrieron heridas leves como consecuencia de la caída de objetos y hubieron de ser trasladadas al hospital de la localidad de Lixuri, donde fueron atendidos.

La mayoría de ellos fueron dados de alta poco después, informó el director del centro hospitalario a la cadena MEGA.

En este nuevo terremoto, se produjeron daños materiales importantes, y el pueblo de Lixuri se ha quedado sin agua y sin electricidad.

Algunas carreteras amanecieron cubiertas de rocas despeñadas de las montañas cercanas, pero, pese a que ya han sido desbloqueadas, sólo se permite su uso para casos de urgencia por razones de seguridad.

En el hospital local de Lixuri se derrumbó parte de la cerca de seguridad, lo que dificultó la entrada de los heridos, y el muelle de esta localidad resultó gravemente dañado, según explicó el canal Skaï, que mostró imágenes de grandes grietas en el hormigón del muelle, así como varios barcos volcados.

Los servicios técnicos han inspeccionado el muelle dañado para ver si es posible la conexión por vía marítima, aunque vientos de fuerza 9 en la escala Beaufort impiden la salida de barcos.